AUTOMOTRIZ

La SUV para 7 pasajeros de Peugeot destaca por sus interiores de lujo.

 

Una fiera acecha al mercado mexicano de SUVs. Ruge y pisa fuerte, pero seduce con su estilizada silueta y porte atlético. Se trata de la 5008, la camioneta de Peugeot con capacidad para siete pasajeros.

 

Por fuera, luce similar a su hermana 3008. Cuenta con una amplia parrilla cromada, entradas de aire frontales y luces diurnas con iluminación LED. Sin embargo, es 19.4 centí- metros más larga, lo que le permite incorporar la tercera fila de dos asientos independientes, que, además de abatibles, pueden desmontarse por completo para ampliar la cajuela.

 

Llega con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros, el cual ofrece 165 caballos de potencia, así como con una opción de motor diesel HDi capaz de generar 150 caballos. Pero la camioneta lleva sus habilidades felinas fuera de la ciudad. Integra el sistema Advanced Grip Control, que se activa desde una perilla en la consola central y que brinda adherencia en nieve, arena y lodo.

 

El manejo es estable y placentero. El conductor puede disfrutar del volante deportivo y con tamaño compacto, así como del Head-Up Display.

 

El lujo también recibe a los pasajeros: asientos de piel Nappa y sistema masajeador, cargador inalámbrico para teléfono y difusor de aromas son las amenidades del habitáculo. Acompañada por la 2008 y la 3008, la SUV para 7 pasajeros de Peugeot llega en manada dispuesta a conquistar el País.

 

Cuenta con volante deportivo, HUD y un tablero digital.

 

*FOTO*

 

La tercera fila de asientos se desmonta en menos de un minuto.

 

 

El quemacocos panorámico llega a la segunda fila.

 

COMPETIDORES

*FOTO*

NissaN X-trail z

Motor: 4 cilindros y 2.5 l z

Potencia: 169 hp z

Torque: 172 libras-pie z

Precio: $531,400

Chevrolet traverse z Motor: 6 cilindros DOHC z

Potencia: 305 hp z

Torque: 260 libras-pie z

Precio: $711,400

 

Escrito por Aleyda Angel / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook