BUENA MESA

Son creaciones de Israel Díaz, mixólogo propietario de Alquimista Cocktail Room, en Nuevo Vallarta.

 

MARTINI OPORTO

50 mililitros de vodka + 15 mililitros de licor de manzana verde + 15 mililitros de Oporto Tawny + 15 mililitros de jugo de arándanos + 5 mililitros de jugo de limón persa + Hielo + 1 brocheta con 3 medias lunas de manzana verde para decorar.

PREPARACIÓN: Poner todos los líquidos en un vaso mezclador, agitar con hielo y servir a cop Martini. Decorar con la manzana.

 

SLIDERS (MINI HAMBURGUESAS)

150 gramos de carne molida 70% de res y 30% de cerdo + 50 gramos de tocino picado + Cebolla blanca al gusto, picada + Sal + Pimienta + Ajo al gusto, picado + 15 mililitros de Salsa BBQ + 1 bollo + 15 mililitros de alioli cebolla morada (aceite, ajo y cebolla caramelizada licuados) + Lechuga al gusto + Jitomate al gusto + Papas gajo al gusto + 5 gotas de aceite de trufa

PREPARACIÓN: Mezclar la carne con tocino, cebolla blanca, sal, pimienta y ajo. Poner a la parrilla y glasear con la salsa BBQ.

Cortar el bollo por mitad y untar alioli de cebolla, calentar a la parrilla. Montar la carne sobre la base del pan, añadir los vegetales. Servir con las papas marinadas en aceite de trufa, alioli y Martini Oporto.

 

CHICHARRONES DE PESCADO ESTILO SANTA MARÍA DEL ORO 

250 gramos de pescado tilapia en láminas + Sal + Pimienta + 20 gramos de harina + Aceite para freír + 20 gramos de lechugas mixtas + 150 gramos de pepino en rodajas + 15 gramos de cebolla morada cortada en pluma + 10 gramos de jitomate cherry en rodajas + 120 gramos de tortillas de maíz + 30 mililitros de salsa de habanero

PREPARACIÓN: Cortar el pescado en láminas y salpimentar. Pasar por harina y freír en aceite. Colocar una cama de lechuga y pepino en un plato, luego los chicharrones y terminar con cebolla y jitomate cherry. Acompañar con tortillas, salsa de habanero y el coctel Pachita.

 

PACHITA

30 mililitros de fruit punch (mezcla en partes iguales de jugos de limón, naranja, piña y arándano) + 15 mililitros de jarabe de maíz + 50 mililitros de vodka de trigo (Grey Goose) + Hielo + 1 botella de vidrio de 300 mililitros vacía (por ejemplo de agua mineral con taparrosca) + 30 mililitros de cerveza de trigo + 1 bolsa pequeña de papel estraza

PREPARACIÓN: En un shaker, poner el fruit punch, jarabe, vodka y hielo; agitar. Verter a la botella vacía con ayuda de un embudo hasta llenar 3/4 de su capacidad. Rellenar con cerveza de trigo de forma cuidadosa. Meter la botella en una bolsa de papel estraza.

 

Directo a él

  • Alquimista Cocktail Room
  • Dirección: Blvd. Riviera Nayarit 1480, interior 15, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.
  • Teléfono: 01-322-297-8987.
  • Horario: Lunes a sábado, de 18:00 a 2:00 horas.

Israel Díaz

  • Lugar de origen: Puerto Vallarta.
  • Experiencia tras la barra: 15 años.
  • Paso por el mundo: Capacitación en Londres, París, Escocia, España, Alemania, Estados Unidos y Canadá.
  • Ha trabajado en Nikki Beach Nuevo Vallarta y Los Cabos como jefe de barra; ha sido gerente en Grupo La Palapa (Puerto Vallarta) y laboró con el chef Bernhard Güth en Sandzibar (La Cruz de Huanacaxtle).
  • Trabajo actual: Propietario de Alquimista Cocktail Room, en Nuevo Vallarta.
  • Embajador de segmento premium de Bacardí: Gray Goose, Bombay Saphire, St-Germain y Martini; así como de Riviera Nayarit.
  • Da asesorías y hace catering de mixología.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook