INTERNACIONAL

Buscan limitar ‘green card’ por usar apoyos públicos

Según el borrador, la nueva regla estaría dirigida hacia los 383 mil extranjeros que viven legalmente en Estados Unidos, en su mayoría con visas de trabajo.

 

 

WASHINGTON.- La Administración Trump analiza una nueva regulación que restringiría el acceso a la residencia permanente en Estados Unidos a los extranjeros que hagan uso de alguna prestación pública.

 

 

“Aquellos no-ciudadanos que reciben beneficios públicos no son autosuficientes. “Están dependiendo de los recursos del Gobierno de EU y entidades estatales y locales en lugar de sus familias”, según un borrador del Departamento de Seguridad Interna al que tuvo acceso Reuters. Algunas de las prestaciones incluyen subsidios para programas pre-escolares o ayudas alimentarias.

 

 

Los migrantes legales tienen prohibido el acceso a prácticamente todos las prestaciones públicas durante los primeros cinco años de residencia en Estados Unidos. Los indocumentados están excluidos totalmente.

 

 

Según el borrador, la nueva regla estaría dirigida hacia los 383 mil extranjeros que viven legalmente en Estados Unidos, en su mayoría con visas de trabajo.

 

 

“Esta regla podría provocar que las familias inmigrantes de bajos recursos —incluidas las que tienen niños nacidos en EU— tengan que tomar imposibles decisiones entre buscar recursos que necesitan para prosperar y el reunirse con sus seres queridos”, criticó Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes Migratorias.

 

 

Escrito por José Díaz Briseño / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook