NACIONAL

Díaz de la Torre señaló que desde hace cinco años, cuando tomó posesión de la dirigencia del gremio, inició la transformación del SNTE.

 

En medio de marchas de rechazo y cuestionamientos a la legitimidad de la dirigencia del SNTE, Juan Díaz de la Torre defendió su puesto ante el Congreso Nacional Extraordinario del sindicato y arremetió contra quienes quieren “asaltar el poder” y ven al gremio como un “patrimonio personal”.

 

“Mejorar nuestros procesos de comunicación, evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”, aseveró en la inauguración del encuentro en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Ante 3 mil 734 delegados, el líder sindical defendió la legalidad de sus funciones y recordó la sesión del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en febrero de 2013, cuando asumió la dirigencia.

 

“Los acuerdos ahí alcanzados, incluida la elección y toma de protesta de la actual dirigencia nacional, fue presentada en tiempo y forma en el acta correspondiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, mismo que emitió la toma de nota correspondiente el día 12 de marzo del mismo año cerrando así la legalidad y la legitimidad del Consejo citado.

 

“Nos permitió asumir la representación legal y legítima de los trabajadores del SNTE, para poder ejercer esta representación en todas las instancias en las que se gestionan los asuntos inherentes a los trabajadores de la educación incluida las negociaciones salariales con la SEP”, aseveró.

 

Entre los presentes al Congreso extraordinario de ayer se lanzaron gritos a favor de la unidad y el apoyo a Díaz de la Torre como máximo dirigente sindical.

 

“Tengo la certeza de que el futuro de nuestro Sindicato está a salvo y será un futuro grandioso porque las mujeres y los hombres que lo integran, con su vocación de servicio, con su sentido de responsabilidad, y su entrega cotidiana, con un ejemplo de trabajo y unidad, sabrán defender siempre la educación”, manifestó.

 

Díaz de la Torre señaló que desde hace cinco años, cuando tomó posesión de la dirigencia del gremio, inició la transformación del SNTE.

 

“Debemos transformar de raíz nuestras organizaciones para poder la pelea y como primer punto poner como eje central de todas nuestras decisiones mantener vigente el supremo valor de la unidad”, aseveró.

 

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, sede del encuentro, fue resguardado por elementos de la Policía Estatal de Jalisco.

 

El perímetro del recinto permaneció bordeado por vallas metálicas y elementos de seguridad pública que negaron el acceso a quienes no contaban con gafete de acreditación del SNTE. En uno de los ingresos se manifestó de forma pací- fica una veintena de profesores jubilados de Sinaloa, pero que piden su fondo de ahorro.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook