LOCAL

El director del área en el ayuntamiento, Luis Lomelín Diaque, precisó que por la cantidad de contribuyentes con que cuenta Benito Juárez, todos los días se tienen renovaciones de Protección Civil, cuya anuencia es para todos los comercios de bajo, mediano y alto riesgo.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el inicio de renovación de licencias de funcionamiento, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez comenzó la actualización de la Anuencia de Protección Civil debido a que es un requisito indispensable para que se otorgue este permiso municipal, por lo que se amplió el horario de atención de 9 a 5 de la tarde para más de 42 mil renovaciones que se espera realizar en estas fechas.

 

El director del área en el ayuntamiento, Luis Lomelín Diaque, precisó que por la cantidad de contribuyentes con que cuenta Benito Juárez, todos los días se tienen renovaciones de Protección Civil, cuya anuencia es para todos los comercios de bajo, mediano y alto riesgo.

 

“Es la época de más trabajo en el entendido de que es la fecha en la que se renuevan todas las licencias de funcionamiento municipales y somos un trámite previo a que las otorguen, entonces a mediados del mes de febrero y marzo son los días en que más gente tenemos porque es cuando más se vencen, ahorita estamos con horario ampliado de 9 a 5 de la tarde y conforme avance el trámite se acumulará más gente por lo que se tiene contemplado ampliarse a las 6 de la tarde”, puntualizó.

 

Añadió que para los trámites de bajo riesgo con una superficie igual o menor a 150 metros cuadrados que no utilicen gas LP ni sustancias peligrosas, y que su afluencia de personas sea de menos de 30 no es necesario acudir a las Oficinas de Protección Civil, pues en ventanilla única pueden tramitarlos.

 

“El costo varía dependiendo si es de bajo, mediano o alto riesgo, si utilizan gas porque hay que ver los tanques, tamaños y demás, dependiendo también del tamaño del local y de la afluencia que pueden tener se clasifican aquí, la mayoría en Benito Juárez, alrededor de un 60 por ciento del padrón son de bajo riesgo”, comentó el funcionario.

 

Al respecto, detalló que un trámite presentando todos los documentos necesarios puede quedar en un solo día, a partir de ahí se programa la visita de inspección que se hace de uno a dos días posteriores y salvo que haya una observación se les da la anuencia inmediatamente.

 

En promedio en la Dirección de Protección Civil ubicada en la Avenida Nader Supermanzana 2 Manzana 1 Lote 29 en el Edificio Madrid 4° piso, se atiende a la fecha alrededor de 300 personas por día y cuenta con 18 inspectores que son los encargados de hacer las visitas, todo ellos deben contar con identificación oficial de la dependencia.

 

“Pedimos a la ciudadanía que tome sus precauciones en el sentido de no dejar que venza su anuencia, que la hagan con tiempo por lo mismo que cada vez van a empezar más las filas, si no tienen su vencimiento en estos meses, esperarse un poco y a mediados de marzo que regresa el flujo de personas normal puedan hacerlo”, concluyó Lomelín Diaque.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook