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Woodman negó los rumores de que esté activamente tratando de vender su empresa.

 

LAS VEGAS, EU 19-Jan-2018 .-En un de CES 2018, que potencialmente podía ser visitado por 170 mil asistentes, el fundador de GoPro, Nick Woodman, habló sobre por qué decidió bajarse el sueldo a sólo un dólar al año.

 

"Debí hacerlo antes. Cuando estábamos pensando en nuestra reducción de personal y estábamos viendo a las personas que tendríamos que dejar ir, me di cuenta de que si podía renunciar a mi salario para poder mantener a esas personas, lo haría", dijo a REFORMA.

 

Sin embargo, la reducción salarial no fue suficiente. GoPro inició el año con el despido de más de 200 empleados, el abandono de su negocio de drones, que despegó en septiembre de 2016, y fuertes rumores sobre la venta de la compañía para rescatarla de las bajas ventas de los últimos meses.


 
"Nuestros productos nuevos estaban vendiendo bien, pero no como habíamos anticipado", reconoció Woodman.


 
"Cuando investigamos y comparamos con trimestres anteriores, se volvió claro para nosotros que cuando estás vendiendo modelos anteriores de GoPro al mismo precio que fueron introducidos en el año anterior, vas a tener un problema"..
 


Frente al 2018, la apuesta de la empresa que Woodman fundó en 2002 es recuperar la rentabilidad al eliminar costos operativos, aunque ahora sus cámaras GoPro Hero 5 cuestan 100 dólares menos que cuando fueron lanzadas inicialmente, lo que reducirá el margen de ganancias.


 
"Un gran porcentaje de nuestros consumidores espera dos cosas de GoPro cada año. Una actualización importante, con un nuevo modelo, y un descuento significativo en los modelos anteriores", dijo el directivo.


 
Cuando GoPro salió a la bolsa, en 2014,  Woodman se convirtió en el CEO mejor pagado de Estados Unidos, ganando 285 millones de dólares ese año. Parecía una buena recompensa para alguien que había financiado su empresa vendiendo collares de conchas y dinero prestado de sus padres. 


 
En Las Vegas, Woodman negó los rumores de que esté activamente tratando de vender su empresa. Sin embargo, sí dijo que consideraría una oferta si eso le permite llevar a GoPro al siguiente nivel. Mientras tanto, el emprendedor de 42 años se mantiene motivado. 


 
"Más allá de construir un producto de consumo, siento que nuestro trabajo es realmente significativo en el mundo. Estamos promoviendo felicidad, bienestar, ayudando a que la gente de a conocer qué cosas apasionan al mundo, celebren su diversidad y también el increíble ambiente natural en el que vivimos. Ese es mi mayor motor de motivación", concluyó.

Escrito por José Luis Adriano / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


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