NEGOCIOS

Los servicios de telecomunicaciones tendrán poco crecimiento durante los próximos cuatro años, pues apenas alcanzarán un incremento del 0.8 por ciento al 2021, prevé la firma de análisis IDC México.
 

Cd. de México.- De acuerdo con un estudio de la firma, en 2017 el mercado de servicios de telecomunicaciones alcanzó un valor de 29 mil 231 millones de dólares en el País, en tanto para 2018 se prevé llegar a 29 mil 487 millones de dólares.
 

 Para 2021, el valor crecerá a 30 mil 518 millones de dólares.
 

 En cambio, el mercado de infraestructura de las telecomunicaciones aumentará para 2021 alrededor de 4.5 por ciento, estimó IDC México.
 

 De acuerdo con su reporte, en 2017 el valor del mercado de infraestructura alcanzó los 2 mil 588 millones de dólares, mientras que para 2018 se prevé llegue a 2 mil 675 millones de dólares y para 2021 serán 3 mil 386 millones de dólares.
 

 Jorge Gómez, director de programas empresariales para IDC México, explicó que parte de la desaceleración del mercado de servicios de telecomunicaciones se debe al tipo de cambio del peso frente al dólar.
 

 Además, los proveedores de servicios y desarrolladores de infraestructura consideran que no es momento propicio para realizar inversiones debido al clima político nacional e internacional que afecta a México.
 

 Edgar Fierro, director general de IDC México, dijo que el presupuesto de tecnologías de la información se verá reducido en 2018 alrededor de 18 por ciento respecto al año anterior debido al tema electoral.
 

 Explicó que desde 2017 las diferentes entidades de Gobierno han tratado de firmar contratos de proyectos de telecomunicaciones y tecnología a tres años para poder dar continuidad durante el cambio de Gobierno y Administración.
 

 "Sobre todo los grandes proyectos están viendo la posibilidad de contratar servicios de al menos dos o tres años a fin de sobrepasar el cambio de administración o de un nuevo gobierno.
 

"Desde el segundo semestre del año pasado estamos viendo esos tipos de contratos para que independientemente de quién llegue persista la operación del sector público", aseveró.

Escrito por Héctor Castro / Agencia Reforma

Reporteros de Reforma


Twitter

Facebook