CULTURA

Un grupo de defensoras de derechos de las mujeres pidieron, por medio de una carta, llegar a fondo respecto de la investigación contra Enrique Bátiz.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la acusación hecha por Silvia Crastan en contra de Enrique Bátiz de haberla violado en 1996, la Secretaría de Cultura del Estado de México decidió “poner en revisión” su nombramiento como director emérito de la OSEM.

 

En tanto, con el título “Enrique Bátiz ¡Basta de Impunidad!”, un grupo de defensoras de derechos de las mujeres pidieron, por medio de una carta, llegar a fondo respecto de la investigación contra Enrique Bátiz, director emérito de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), acusado de violación sexual por la violinista suiza Silvia Crastan.

 

Las firmantes son: Martha Lucia Micher Camarena, Mary Carmen Alanís Figueroa, Patricia Olamendi Torres, Cristina Renaud, Angélica de la Peña, Candelaria Ochoa Avalos, Alicia Ocampo Jiménez, Angélica Nadurille, María Fernanda Rodríguez Calva, Olga Haydeé Flores Velázquez, Milagros Herrero Buchanan, Beatriz Cosío y María Eugenia López Brun. “Basta de recompensar la delincuencia.

 

Desde hace décadas se ha acusado de abusos a Enrique Bátiz, tanto por parte de profesionales de la música, como de mujeres jóvenes que han presentado quejas y acusaciones de acoso sexual y violación.

 

Sin embargo, muchas más han callado ante la protección criminal de las autoridades”, anotan en la misiva.

 

Las denunciantes hicieron un llamado a la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, a retirar el título de director emérito de la OSEM a Bátiz, hasta que concluya una indagación judicial sobre las acusaciones que pesan en su contra.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook