LOCAL

El equipo científico encontró el més pasado una conexión entre los dos sistemas de cuevas subterráneos más grandes del mundo.

 

Hoy se aprobó en San Lázaro un Punto de Acuerdo para reconocer al equipo científico que integró el proyecto Gran Acuífero Maya y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el descubrimiento de la cueva inundada más grande del mundo.

 

La diputada priísta Arleth Mólgora Glover afirmó que el sitio es el más importante del mundo y que, entre otras cosas, contiene “evidencias de los primeros pobladores de América y la fauna extinta”.

 

El equipo científico encontró el més pasado una conexión entre los dos sistemas de cuevas subterráneos más grandes del mundo, lo que lo convierte en la mayor red de grutas inundadas en el planeta hasta ahora descubierta.

 

“Esta inmensa cueva representa el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo, ya que cuenta con más de un centenar de contextos arqueológicos, entre los que se encuentran evidencia de los primeros pobladores de América, así como de fauna extinta y por supuesto, de la cultura maya”, explicó Guillermo de Anda, investigador del INAH a Animal Político el pasado 18 de enero.

 

Con el punto de acuerdo aprobado, se invita también al Gobierno de la República a emprender acciones que garanticen la conservación del lugar para evitar que la delincuencia y la actividad humana dañen el patrimonio de todos los mexicanos.

Escrito por Staff / Luces del Siglo

Multimedio informativo de Noticias de interés económico, político, deportivo, social y cultural de Quintana Roo, México y del Mundo


Twitter

Facebook