CULTURA

La exposición permanecerá en el recinto hasta el 21 de abril. La entrada es libre.

 

GUADALAJARA, JALISCO.-Plasmar con pintura inquietudes relacionadas con los nahuales, personajes mitológicos mexicanos que sirven como protectores de los humanos, es lo que llevó al pintor tapatío Luis Guillermo González (Guadalajara, 1976), a elaborar una serie de cuadros, en distintas técnicas y el resultado se inauguró en la exposición “Lenguaje Ritual”, el fin de semana.

 

El espacio en el que se podrán ver estas piezas se llama Tilde (Avenida España 2949, Planta Baja) y es un nuevo lugar en el que además de servir como galería se dedicará a ser un espacio que promueve el trabajo colaborativo o co-working.

 

“(Lenguaje Ritual) surge de una inquietud que desde joven había tenido con todos estos títulos de libros como Viaje a Ixtlán, Las Enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda, que son libros que ya tienen bastantes años.

 

“Los empecé a leer y me encantó la idea de esta magia que manejan, de un personaje que pueda protegerte durante toda tu vida, cuando tú naces tienes un protector, toda esa cuestión que rodea a los magos y a los chamanes es lo que me llamó la atención de esa idea”, expresó González.

 

El acercamiento que tuvo el artista con Tilde se debió a la política dog friendly del lugar. Posteriormente, ya con el espacio adecuado se realizó la invitación para arrancar la exposición desde el 10 de febrero. “Ellos (Tilde), aceptan aquí perritos, tienen esa cultura de que los perros pueden estar por cualquier lugar del espacio, nos encantan los animales y nos acercamos por ese medio y ellos nos comentaron que abrían este espacio para el co-working, la colaboración entre personas”, comentó González.

 

La exposición permanecerá en el recinto hasta el 21 de abril. La entrada es libre.

 

Generar un lugar en el que la innovación y el trabajo libre y colaborativo se realicen de forma natural es el objetivo de Tilde Cowork, espacio que además ofrece una galería.

 

“Tilde surge como un espacio totalmente amigable y respetuoso, esa es nuestra filosofía, un espacio amigable no puede ser cómodo si no tienes algún tipo de expresión artística hablándote, en este caso, con Guillermo decidimos abrir el espacio de Tilde como galería con su obra ya que conecta con lo que buscamos”, expresó Karla Anguiano, quien forma parte del espacio.

Escrito por José Armando García / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook