Invitan a concierto con causa femenina

Por: Mariana Montes / Agencia Reforma
México 13 de Febrero 2018 - 11:02
Reportera de Reforma

Los recitales serán el 2 y 3 de marzo en el Aula Magna y son parte de una gira en América Latina promovida por la Embajada de Canadá para fomentar los derechos de la población femenina.

 

MONTERREY, NL.-La virtuosa violinista canadiense Angèle Dubeau y su ensamble femenino de cuerdas La Pietà pisarán la Ciudad con dos misiones: deleitar el oído de los regios y promover los derechos de las mujeres.

 

Los recitales serán el 2 y 3 de marzo en el Aula Magna y son parte de una gira en América Latina promovida por la Embajada de Canadá para fomentar los derechos de la población femenina, señaló Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

 

En este marco, la función del 3 de marzo destinará la taquilla a beneficio de Arthemisas por la Equidad, A.C., detalló el directivo. Los conciertos también servirán como arranque de los festejos por los 85 años de la Máxima Casa de Estudios.

 

“Procuramos establecer sinergia con organismos gubernamentales y privados de la localidad, del País y del extranjero. Sin duda, las alianzas con las Embajadas ha sido fundamentales para presentar en nuestra comunidad artistas de primer nivel como Dubeau”, dijo Garza.

 

“Las credenciales de Angèle y compañía son increíbles y vienen a dar un repertorio de cámara con obras clásicas, pero bien conocidas por el público, y hasta con tintes de jazz en momentos”.

 

Previo a la función del sábado 3 de marzo, Irma Alma Ochoa, directora de Arthemisas por la Equidad, A.C., ofrecerá la charla “Los derechos de las mujeres y las niñas en Nuevo León. La experiencia de Arthemisas por la Equidad, A.C.”, en la Sala Zertuche y con entrada libre.

 

“La vinculación de la educación y, sobre todo, la promoción que hacemos en relación con los derechos humanos y la educación en la igualdad, está muy ligada con el arte y la cultura”, añadió Ochoa. Los boletos para los recitales están disponibles en Arema Ticket y en taquillas del Aula Magna el día del evento.